jQuery
Noticias Destacadas

Director de Alas Uruguay reclama política aeronáutica con “objetivos claros”

Alas Uruguay director claims for an aviation policy with "clear objectives"

noviembre 23, 2015
alas uruguay

El integrante del directorio de Alas Uruguay, Nicolás de los Santos, sostuvo que nuestro país se debe un gran debate en materia de política aeronáutica. De Los Santos, fue enfático al señalar que en Uruguay no hay una política aeronáutica con objetivos claros.

El jerarca de la aerolínea explicó que “no solo hablamos de transporte de pasajeros sino que también debemos referirnos al transporte de carga”, el cual, agregó “no ha sido explotado directamente”.

Por otra parte De Los Santos fue consultado sobre las recientes expresiones del Ministro de Transporte, Víctor Rossi, quien se refirió a “la dificultad” del emprendimiento y los “obstáculos que van a tener que vencer”.

El secretario de Estado aseguró que “se ha hecho un gran esfuerzo en el período anterior por parte del gobierno para poder avanzar disimulando y superando dificultades de conectividad, pero seguimos teniendo algunos elementos que nos limitan”.

De los Santos, por su lado, afirmó que si bien existe una dificultad real debido a la complejidad del mercado aeronáutico existe una falta de análisis en general sobre el mercado que le dará seguridad al Ministro y a otros uruguayos que no están tan empapados sobre el tema.

En ADM

El ministro de Transporte y Obras Públicas expuso la semana pasada en el ciclo de almuerzos de ADM, donde planteó los planes de obras de infraestructura que se propone impulsar el gobierno.

En el marco de su presentación, Rossi fue consultado por la conectividad aérea del país, y el jerarca aprovechó para realizar una crítica dura al funcionamiento del puente aéreo con Buenos Aires.

“Era nuestro puente de relacionamiento con Argentina y con Buenos Aires y no está funcionando desde hace mucho tiempo de la misma manera, y de hecho se va vaciando porque no da certezas, de horario, de frecuencias que no se repiten y porque Uruguay dejó de tener la posibilidad de actuar sobre esa frecuencia”, dijo Rossi…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.lr21.com.uy/comunidad/1264761-director-alas-uruguay-reclama-politica-aeronautica-objetivos-claros

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews