INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Refuerza vigilancia migración en Yucatán

Migración reforzó su vigilancia en el aeropuerto de Yucatán y, como desde hace algunas semanas, recorre las instalaciones en busca de pasajeros ilegales que intentan trasladarse al norte del país: el viernes pasado detuvo a 12 inmigrantes que estaban en un avión, a punto de salir a Monterrey.

A los agentes les pareció "extraño" que hubiera dos menores, aparentemente "olvidado" en una sala. Averiguaron y detectaron que varios adultos y otros menores estaban a bordo de un avión que estaba a punto de salir a Nuevo León.

Por tanto, la intensa revisión a un avión de Volaris, en la que intervinieron varias autoridades, no fue por un secuestro, como indicaron las primeras versiones que recibimos.

Anteayer, en diversas fuentes, se confirmó la revisión a la aeronave, que prácticamente estaba lista para salir a Monterrey en las primeras horas de la tarde.

Tres horas después el avión salió hacia la Sultana del Norte sin 12 pasajeros, todos indocumentados.

Los dos menores eran parte del grupo en el que había varios adultos y otros menores, todos procedentes de Centroamérica.

Las tres horas de revisión se emplearon en hacer bajar a las personas, pedirles sus documentos y confirmar, de alguna manera, su identidad. Luego de varios trámites agentes de Migración "aseguraron" al grupo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual