jQuery
Mundo

Aerolínea militar boliviana TAM compra 2 aviones rehabilitados

diciembre 3, 2015
TAM (Bolivia)

El director de Transporte Aéreo Militar (TAM), Julio César Villarroel, anunció ayer la compra de dos aviones para incrementar su flota de siete a nueve aeronaves, como parte de la celebración por los 70 años de esa unidad militar.

En conferencia de prensa en La Paz, Villarroel dijo que se trata de una nave británica BAE 146–200 y de un Boeing 737–200 que han concluido su servicio.

Explicó que son aviones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que fueron rehabilitados para que puedan entrar de nuevo en servicio con un procedimiento denominado C-check.

Se trata de un servicio de mantenimiento mayor que, según dijo, antes sólo se hacía en el exterior, pero que ahora, con las facilidades y capacidades que tiene la FAB, el TAM puede hacerlo y es el único que realiza ese tipo de mantenimiento.

El C-check es una revisión intensiva en la que se quitan hasta las butacas del avión y queda la plancha al desnudo con los cables. Puede durar un mes para observar minuciosamente el avión.

Consultado sobre la inversión estimada dijo que son alrededor de 2,5 millones de dólares.

Sobre la flota aérea del TAM, añadió que es patrimonio propio excepto el avión FAB-115, del que dijo que fue adquirido bajo la modalidad de leasing financiero…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://eju.tv/2015/12/aerolinea-militar-boliviana-tam-compra-2-aviones-rehabilitados/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews