jQuery
Mundo

Argentina: Exponen situación de aeropuerto Internacional en Jujuy

diciembre 18, 2015
JUJUY

El Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales, recibió en su despacho a la diputada nacional Alejandra Martínez, al jefe del Aeropuerto Horacio Guzmán, José Luis Subirats y al Segundo Jefe, Luis Hurtado. El motivo del encuentro fue poner en conocimiento del Gobierno provincial las problemáticas de la estación aeroportuaria y las perspectivas de mejoras del servicio e instalaciones.

Las autoridades del Horacio Guzmán detallaron que el aeropuerto pasó de tener 2700 vuelos en 2013 a 3400 en 2014, lo que derivó en una nueva categorización: De baja a mediana complejidad.

Destacaron que el incremento de los vuelos y la recategorización implican mayores posibilidades para la provincia, porque demanda mayores medidas de seguridad, mejoras del servicio de salvamento y extinción de incendios.

Argumentaron que es intención de que el aeropuerto pase a la designación de H24, es decir mantener un servicio de 24 horas, lo que redundaría –añadieron- en mayores beneficios, entre ellos la promoción turística.

Recordaron que el aeropuerto Horacio Guzmán se encuentra en un punto estratégico, tanto por estar localizado en inmediaciones de las rutas 66 y 34, como también vinculado a rutas aéreas que conectan Brasil, Chile, Bolivia y Paraguay…

Imagen: www.aa2000.com.ar

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.jujuyaldia.com.ar/2015/12/16/situacion-del-aeropuerto-horacio-guzman-fue-expuesta-al-secretario-general-de-la-gobernacion-freddy-morales/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews