jQuery
Noticias Destacadas

Alemania planea pruebas aleatorias de drogas y alcohol a pilotos tras tragedia de Germanwings

Germany plans random drug and alcohol tests for pilots

diciembre 28, 2015

Alemania planea aprobar legislación que exija pruebas al azar de consumo de drogas y alcohol a los pilotos, con la idea de reducir el riesgo de que se repita una tragedia como la de Germanwings de marzo, afirmó el ministro de Transporte, Alexander Dobrindt, citado por un medio local.

El proyecto sigue la recomendación de un grupo de trabajo creado por el Ministerio de Transporte después de que un copiloto se encerró en la cabina de un avión operado por Germanwings -unidad de Lufthansa- y lo estrelló en los Alpes, matando a las 150 personas a bordo.

Fiscales hallaron pruebas de que el copiloto, que sufrió varias depresiones y podría temer la pérdida de su empleo, buscó formas de suicidarse y escondió una enfermedad a su empleador, generando un debate sobre la supervisión y el secreto médico.

“Creo que es sensato que los pilotos sean evaluados al azar sobre el consumo de alcohol, drogas y medicinas”, dijo Dobrindt al diario Bild am Sonntag. “Expertos en todo el mundo ven efectos positivos de este impulso a la seguridad operativa en la aviación”.

Dobrindt afirmó que es importante que las aerolíneas asuman la responsabilidad de realizar los controles. El periódico aseguró que Dobrindt planea presentar las nuevas regulaciones al Gobierno el próximo año.

No obstante, Markus Wahl, un portavoz del sindicato alemán de pilotos Vereinigung Cockpit, criticó la propuesta.

“Desde nuestro punto de vista, los análisis aleatorios planeados son completamente erróneos. No tienen nada que ver con el desastre de Germanwings y pondremos a un grupo profesional completo bajo sospecha general”, comentó en el Bild am Sonntag…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.24horas.cl/internacional/alemania-planea-pruebas-aleatorias-de-drogas-y-alcohol-a-pilotos-tras-tragedia-de-germanwings-1882868

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews