jQuery
Noticias Destacadas

Bolivia: Disputa por 8 hectáreas retrasa aeropuerto de Chimoré

Bolivia: Dispute over 8 hectares delays final works delivery of Chimoré airport

enero 6, 2016

La expropiación de ocho hectáreas de un terreno adyacente a la pista del aeropuerto de Chimoré retrasa la entrega final de la obra y, por tanto, su certificación para que inicie operaciones. Los predios, que deben ser desmontados para liberar de obstáculos la pista, pertenecen a Umopar y los ministerios de Gobierno y de Obras Públicas no logran ponerse de acuerdo.

En tanto, la empresa Consorcio Chimoré, a cargo del aeropuerto, tiene plazo sólo hasta fin de mes para concluir la obra, caso contrario se rescindirá contrato, según el ultimátum dado por parte del Ministerio de Obras Públicas.

La Alcaldía de Chimoré informó que había concluido el saneamiento de 15 hectáreas adyacentes a la pista de aterrizaje del aeropuerto; sin embargo, el viceministro de Transportes, Pascual Huarachi, dijo ayer a este medio que aún está pendiente el saneamiento de las otras ocho hectáreas que son de propiedad de Umopar.

Aunque el Viceministro minimizó el tema de la liberación de esos predios e indicó que no definen el funcionamiento de la terminal aérea, extraoficialmente se conoce que la unidad policial Umopar no está dispuesta a ceder ese espacio, a pesar de que hubo varias reuniones en pos de diálogo, y que esa situación generó conflictos entre el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Gobierno.

Este medio intentó contactarse con el Alcalde de Chimoré para conocer su versión pero no tuvo éxito. Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Chimoré, Ángel Rioja, prefirió no brindar datos al respecto.

Según Huarachi, Obras Públicas dio plazo al Consorcio Chimoré hasta fin de mes para que haga la entrega final de la terminal aérea; de no ser así, se procederá a rescindir el contrato.

“La resolución se ha planteado (…) el tema es la entrega que tiene que hacer la empresa hacia el Ministerio para que se haga el traspaso correspondiente a Aasana, (si se rescinde contrato) el Ministerio se haría cargo (y) verá si es conveniente contratar a otra empresa”, indicó…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20160106/disputa-por-8-ha-retrasa-aeropuerto-de-chimor%C3%A9_328551_729876.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews