jQuery
Noticias Destacadas

China destinará miles de millones para nuevos aeropuertos este año

China to invest $17 billion on civil aviation projects this year

enero 11, 2016
Aeropuerto-Internacional-de-Shanghái-Pudong

China está por invertir unos 77 mil millones de yuanes ($11.7 mil millones) este año en la construcción de infraestructura de aviación civil, especialmente aeropuertos, según la Administración de Aviación Civil de China.

La agencia dijo que reforzará la construcción de importantes aeropuertos nuevos, incluyendo aquellos de Beijing, Chengdu, Qingdao, Xiamen y Dalian.

Once proyectos clave de infraestructura y 52 actualizaciones o labores de ampliación de recintos de la aviación civil, comenzarán este año, indicó la administración en un comunicado.

Agregó que los trabajos para un segundo aeropuerto internacional de Beijing, el mayor proyecto de construcción en la aviación civil china, están progresando adecuadamente.

Los trabajos en la terminal y los recintos del control de tráfico aéreo comenzaron en septiembre, y la construcción de recintos de apoyo se espera que comenzarán en junio.

El aeropuerto debe estar completado para junio de 2019 y entrará en operaciones en diciembre de dicho año, indicó la administración.

La agencia de la aviación civil también trabajará con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el principal planeador económico del país, para publicar un cianotipo este año para las ubicaciones de los nuevos aeropuertos civiles que serán construidos antes de 2030, según el comunicado.

Dong Zhiyi, un subdirector de la administración, ha dicho que China planea construir 66 nuevos aeropuertos civiles en los próximos cinco años, incrementando el número de dichos aeropuertos en la China continental a 272 de 206. La demanda ha estado aumentando para los viajes aéreos, impulsando el desarrollo de más aeropuertos.

De acuerdo a la Administración Nacional de Turismo, los viajeros chinos hicieron más de 4 mil millones de viajes a destinos nacionales el año pasado. Además hicieron 120 millones de viajes al extranjero, un incremento del 16 por ciento anual.

La administración de aviación civil dijo que los chinos hicieron 440 millones de viajes por aire el año pasado, y predijo que esa cifra podría aumentar a 485 millones este año…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://spanish.china.org.cn/photos/txt/2016-01/11/content_37545105.htm

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews