INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas Argentinas baja al 1% las comisiones para las agencias

A través de un comunicado, Faevyt plantea su profunda preocupación en la baja de las comisiones aéreas por la venta de pasajes que Aerolíneas Argentinas le abona a las agencias de viajes.

A días de asumir, la nueva gestión de Aerolíneas Argentinas optó por recortar los gastos a través de la baja de las comisiones que paga a las agencias de viajes por la comercialización de pasajes de cabotaje e internacionales, del 3% al 1%. La medida comienza a regir a partir del 1° de febrero y está justificada "por los elevados costos directos e indirectos que debe soportar la industria aerocomercial", según detalló la compañía.

El titular de la Faevyt, Fabricio Di Giambattista, señaló que "No estamos de acuerdo y nos preocupa que la primera variable para reducir sus costos sea atacar a su principal canal distribuidor".

Además dijo que pidieron una reunión con la primera plana de la aerolínea para saber si en el objetivo de conseguir la sustentabilidad de Aerolíneas está contemplado un plan para fortalecer al turismo o no. "En estas condiciones vemos con serias dificultades la comercialización del producto de la aerolínea", completó Di Giambattista.

Comunicado

Ante el anuncio por parte de Aerolíneas Argentinas de reducción en las comisiones aéreas que abona a las Agencias de Viajes y Turismo, la FAEVYT ve con profunda preocupación que sea su principal canal de distribución la primer variable de ajuste para la línea aérea de bandera…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual