jQuery
Curiosidades

Hacen pruebas de avión anfibio y portátil que puede plegar sus alas

enero 19, 2016
TVR15_ICON_7144_r1-1280x854

La compañía estadounidense ICON llevó a cabo las pruebas del avión anfibio A5, un pequeño aeroplano destinado para el uso privado de cualquiera que disponga de 200.000 dólares y 20 horas libres para obtener la licencia oficial. El A5, que es lo más parecido a un coche volador que existe actualmente, hizo su demostración de navegación y vuelo en el río Hudson, en Nueva York.

“Este avión ha elevado la experiencia de vuelo, porque tiene una conexión muy visceral con el entorno del vuelo. Queremos eliminar barreras para las personas cuyo sueño es volar”, dijo a Bloomberg el fundador y director ejecutivo de ICON, Kirk Hawkins. “Nuestro objetivo a largo plazo es democratizar la aviación, para que la gente pueda desplazarse de manera privada en tres dimensiones. Así será nuestro futuro”, agregó.

Para obtener la licencia para conducir este tipo de vehículo en EE.UU. se requieren solo 20 horas de entrenamiento. Esta cifra es dos veces menor que el tiempo necesario para conseguir una licencia de vuelo privada habitual. Todas estas ventajas deberían ayudar a la compañía a popularizar la aviación personal y comercializar su producto, igual como lo hicieron marcas como Apple o BMW, afirma Hawkins.

El futurístico modelo A5 es un hidroavión de ala alta tipo monoplano con un fuselaje de fibra de carbono y tren de aterrizaje retráctil. Las alas se pueden plegar hacia atrás para que sea posible trasportar el vehículo por vía terrestre…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://actualidad.rt.com/ciencias/186360-coche-volador-nuevs-york-avion-icon

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews