SALÓN VIP

Vivacolombia se consolidó en Pereira

Con un balance positivo en la operación se catalogaron en el 2015 las dos rutas que opera Vivacolombia desde Pereira. Así lo manifestó Juan Emilio Posada presidente de la compañía en diálogo con El Diario del Otún, quien agregó que la ruta desde la capital risaraldense hacia San Andrés estaría proyectada para que inicie en el 2017.

¿Qué ha significado Pereira para Vivacolombia?
La sacamos del estadio con el vuelo Pereira-Cartagena. Tuvo una aceptación muy buena, fue un ejemplo a destacar de lo que es un vuelo que conecta a dos ciudades colombianas tratando de evitar Bogotá, fue lo más importante. Allí­ transportamos 65.000 pasajeros en el 2015 en una ruta donde tenemos el 70 % de participación.

¿Cómo estuvo la ruta hacia Bogotá?
Aunque no tenemos una gran participación en este trayecto, transportamos 105.000 pasajeros y poseemos una participación del 9 %. Lo que sí hicimos fue bajar la tarifa mínima a $ 62.000, mientras que la de Cartagena está en $ 82.000. Ponemos una buena cantidad de sillas que la gente compra rápido, ese es nuestro negocio.

¿Por qué sobresalió tanto Pereira en 2015?
Ha sido una sorpresa. La dinámica de Pereira hace que sea una ciudad destacada en ubicación, le tenemos el ojo puesto. Por eso solicitamos a la Aeronáutica Civil varias rutas nacionales y allí­ se destaca la ruta Pereira-San Andrés. Lo que viene ahora es que estamos priorizando esas autorizaciones para saber cuáles operaremos en 2016 y 2017 por lo que todavía no es claro si la ruta a San Andrés estará este año o el entrante.

¿Qué los llevó a dar ese primer paso a San Andrés?
Identificamos el tamaño de la ruta y el crecimiento de ella en la región; analizamos las tarifas que cobra la competencia y mientras más alta las cobren, más rápido entraremos al trayecto bajando tarifas y haciendo crecer el mercado. Cuando entramos de lleno a un destino las tarifas comienzan a disminuir sustancialmente y el volumen de pasajeros crece al mismo ritmo.

¿Qué análisis hace de la modernización del Aeropuerto Matecaña?
Para nosotros es muy útil la ampliación de la pista y la modernización del aeropuerto. Es un compromiso tangible de Pereira con el desarrollo de la aviación desde esta capital. Estamos analizando de forma permanente qué ocurre con Cartago, Armenia y Manizales. Si no nos suben los costos y no se salen del mercado, seguimos atentos a que tampoco lo hagan al pasajero dada nuestra polí­tica de bajos costos.

¿Cómo les fue a nivel nacional en 2015?
Transportamos 7,6 millones de pasajeros, empezamos en 2012 con 3 aviones y 8 rutas; cerramos 2015 con 9 aviones, 20 rutas nacionales y 6 internacionales. Cerramos el año anterior con 3 millones de pasajeros en total, donde lanzamos los vuelos Cali-San Andrés, Cartagena-San Andrés; se trajeron 3 nuevos aviones y se empezó a volar a Miami desde Bogotá y Medellín…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual