jQuery
Curiosidades

Aerolínea permitirá que muñecas ‘supernaturales’ viajen en su propio asiento

enero 27, 2016

Es hora de abordar el avión.

Cruzas los dedos esperando que no te toque sentarte junto a un niño.

No tienes suerte.

Pero este no es un niño común.

No llora, no se mueve ni patea los asientos.

Eso es porque es una Luk Thep o una muñeca ‘niño ángel’ supernatural.

¿Suena muy raro para ser realidad?

No si estás abordando un vuelo en Tailandia.

Estas muñecas realistas se han vuelto tan populares que la aerolínea regional Thai Smile, una subsidiaria de la emblemática compañía Thai Airways, recientemente le dio instrucciones a su tripulación para que permitan que los pasajeros compren un asiento para sus muñecas Luk Thep.

Muñecas espirituales

Se cree que las Luz Thep poseen el espíritu de un niño y traen buena fortune, por lo que muchos tailandeses los tratan como niños reales.

La notificación interna de la aerolínea está circulando entre los medios tailandeses y dice que las muñecas deben llevar cinturón de seguridad tal cual como un pasajero humano y deberán servirles comida y bebida.

Y como los menores de edad, se les prohibe sentarse en las filas cerca a las salidas de emergencia.

¿No tienes un boleto para tu muñeca? Entonces será tratada como equipaje de mano y deberá estar guardada durante el despegue y aterrizaje.

Preocupaciones de seguridad

El Departamento Civil de Aviación de Tailandia (DCA) ya está al tanto de la situación y según ha reportado está discutiendo el asunto con agencias de aviación locales y aerolíneas diversas para formular una política que cumpla con las regulaciones de seguridad.

CNN se acercó a diversas aerolíneas tailandesas para obtener un comentario sobre el asunto.

“Tratamos a las muñecas como a cualquier otra muñeca”, dijo Patee Sarasin, director ejecutivo de la aerolínea de bajo costo Nok Air…

Imagen: http://cnnespanol.cnn.com/

Compartir noticia por email:
Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2016/01/26/aerolinea-permitira-que-munecas-supernaturales-viajen-en-su-propio-asiento/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews