INDUSTRIA AERONÁUTICA

JetBlue Airways duplicó ingresos en 2015

JetBlue Airways registró ingresos operativos de USD $1,2 mil millones en 2015, cifra que supera en más del doble los ingresos percibidos en 2014, ubicados en el orden de los USD $515 millones.

Sólo en el último trimestre, la aerolínea obtuvo ingresos operativos de USD $330 millones, bastante superiores a los USD $169 millones registrados en el mismo período del 2014.

"Tuvimos otro gran trimestre al alza, generamos un rendimiento de ingresos muy superior al promedio de la industria y llevamos a cabo una operación segura y confiable", señaló Robin Hayes, presidente y director ejecutivo de JetBlue, quien además agradeció la labor de los 18 mil colaboradores de la empresa.

La aerolínea también incrementó las millas por pasajero en 12.4% a 10.6 mil millones, lo que se tradujo en un aumento de capacidad de 10.4%, resultando en un factor de ocupación de 83.6% en el último trimestre, un incremento de 1.5 puntos con respecto al mismo período del año anterior.

JetBlue opera en el Perú desde el 2013, con la ruta Lima "“ Fort Lauderdale y conectando esta ciudad con otros puntos dentro y fuera de los Estados Unidos. La aerolínea opera en otros 14 países con una flota de 181 aviones, que incluyen modernos modelos Airbus A230.

Para este año, JetBlue apunta a Latinoamérica como es uno de sus puntos fuertes de expansión…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual