jQuery
Mundo

Argentina: Insisten en necesidad de obras en aeropuerto Comodoro Rivadavia

febrero 26, 2016

Patricio Distéfano dijo que recién en la segunda parte del año se podría llegar a destinar el presupuesto para las obras. Antes vendrá a “evaluar” si realmente se trata de algo necesario. Se lo comunicó oficialmente al senador González Luenzo y al ministro de Infraestructura de Chubut, quienes ayer manifestaron su inquietud ante el Gobierno nacional.

El senador nacional Alfredo González Luenzo y el ministro de Infraestructura de Chubut, Alejandro Pagani, analizaron ayer la situación de los principales aeropuertos de la provincia patagónica junto al presidente del Organo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Patricio Distéfano.

El funcionario del organismo que se encarga de lo relativo al estado de todas las estaciones aéreas del país les ratificó al senador y al ministro chubutense que “en los próximos dos meses se iniciarán las obras de mejoras en los aeropuertos de Puerto Madryn, en primer término, y de Trelew en las próximas semanas”.

Con respecto al aeropuerto General Enrique Mosconi de Comodoro Rivadavia, el legislador dijo que “Distéfano ratificó que no estaba incluido en esta etapa de mejoras por no contarse con los recursos necesarios para encarar esa obra”.

No obstante, “asumió el compromiso de visitar cuánto antes ese aeropuerto para evaluar in situ el estado en que se encuentra y ver cuáles son las tareas que se deberán encarar para colocarlo a la altura de los mejores del país”.

Por ese motivo, González Luenzo dijo que durante la reunión “quedó abierta la posibilidad de que en la segunda parte del año se pueda incorporar a Comodoro Rivadavia en el listado de lugares para ejecutar obras fundamentales para el crecimiento”.

Después dijo que “con el ministro Pagani destacamos la importancia que tiene el aeropuerto de Comodoro porque es estratégico para la Patagonia y es vital para el desarrollo de la región, dado que tiene una gran demanda de vuelos y más de 600 mil pasajeros lo utilizan anualmente”.

POSTERGADOS

Luego de que el jueves pasado se confirmara –tal como en exclusiva lo informó El Patagónico- que el gobierno de Mauricio Macri excluyó del plan de obras al aeropuerto de Comodoro Rivadavia, referentes políticos como el propio intendente Carlos Linares, la diputada Viviana Navarro y el concejal Pablo Martínez, expresaron su malestar y preocupación. Y el martes, en el acto central por el 115 aniversario de Comodoro, el gobernador Mario Das Neves dijo que exigirá identificar a quién ordenó la nueva postergación de obras en la ciudad más importante de la provincia…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.elpatagonico.com/nacion-ratifico-que-no-llevara-cabo-las-obras-del-aeropuerto-n1472283

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews