jQuery
Noticias Destacadas

La Nasa contrata a Lockeed el diseño de un avión supersónico de pasajeros más silencioso

NASA says it will build a quieter supersonic passenger jet

Marzo 1, 2016

La vuelta a los viajes supersónicos de pasajeros ha dado un paso más con la adjudicación por la Nasa a Lockeed Martin de un contrato para el diseño preliminar de un avión de prueba, según anunció este lunes el administrador de la agencia, Charles Bolden, en el Centro Ronald Reagan en Washington.

La Nasa ha seleccionado un equipo dirigido por la compañía aeronáutica de Palmdale, California, para completar un diseño inicial de Tecnología Supersónica Silenciosa (QueSST). Éste es el primero de una serie de “X-Aviones” en el marco de la nueva iniciativa de Aviation Horizons de la Nasa, contemplados en los presupuestos para 2017 de la agencia.

“La Nasa está trabajando duro para hacer los vuelos más ecológicos, seguros y tranquilos, al tiempo que se desarrollan aviones más rápidos y se crea un sistema de aviación que funcione de manera más eficiente”, dijo Bolden. “Con ese fin, vale la pena señalar que han pasado casi 70 años desde que Chuck Yeager rompiera la barrera del sonido en su Bell X-1 como parte del programa de investigación de alta velocidad de nuestra agencia predecesora. Ahora estamos continuando el legado que supersónico X-avión con este contrato para el diseño inicial de un avión supersónico más silencioso destinado a los vuelos comerciales de pasajeros”, concretó Bolden.

Después de realizar estudios de viabilidad y de trabajar para comprender mejor los niveles de ruido aceptables en todo el país, el Proyecto de Tecnología Comercial Supersónico de la Nasa invitó a las empresas a presentar diseños para un avión de prueba tripulado que pueda volar a velocidades supersónicas, creando un “latido” supersónico…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=3&id=1&n=17270

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews