jQuery
Turismo

Ecuador deja de exigir visa a los turistas chinos desde este martes

Marzo 2, 2016

El gobierno de Ecuador pondrá en vigor desde este martes 1° de enero uno de los acuerdos firmados hace un año entre los gobiernos de Quito y Beijing, por el cual se elimina el requisito de visado para los turistas chinos que visiten el país sudamericano.

“A partir del 1° de marzo de 2016, Ecuador eliminará el requisito de visa de turista a los ciudadanos chinos que deseen ingresar al país”, para una estadía de máximo 90 días, indicó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

La medida se basa en principios constitucionales sobre movilidad humana y ante “las excelentes relaciones bilaterales” que Ecuador mantiene con la República Popular China.

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y China, Xi Jinping, firmaron un acuerdo para la supresión mutua de los visados de turismo, además de otros ocho convenios de inversión, educación, tecnología y cooperación en enero de 2015.

Ecuador eximirá el requerimiento de visado de ingreso a los ciudadanos chinos “por una estadía de máximo 90 días, durante cada periodo de un año, contada desde la fecha de su primera entrada hasta la fecha de su partida definitiva; para actividades de turismo o afines y en general actividades no lucrativas”, se especifica.

Los ciudadanos chinos que pretendan permanecer en territorio ecuatoriano por un período mayor a 90 días o para actividades distintas al turismo deben cumplir el requisito de visado antes de su ingreso al país…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.lat/124470_ecuador-deja-exigir-visa-turistas-chinos-martes.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews