NOTICIAS DESTACADAS

American Airlines suspenderá vuelos entre Caracas y Nueva York

American Airlines dijo el martes que suspenderá sus vuelos directos entre Caracas y Nueva York el 4 de abril debido a la baja demanda de boletos, unos tres meses después de haber reactivado la ruta en un intento por ampliar sus servicios a Venezuela.

La aerolínea toma la decisión en medio de una dura negociación con el Gobierno venezolano para conseguir repatriar sus ingresos, que ya la había llevado en el 2014 a un recorte de 80% en sus vuelos a Caracas.

En enero, American Airlines Group dijo que daba por perdidos unos US$592 millones en ingresos retenidos en Venezuela debido a los controles cambiarios del país sudamericano.

Funcionarios del Gobierno socialista, que ha visto mermar 70% sus ingresos por el desplome de los precios del crudo en los últimos dos años, han dicho que están en negociaciones con las aerolíneas para la venta de los dólares que aguardan.

«Vamos a suspender el servicio en la ruta JFK-Caracas hasta que las condiciones del mercado mejoren», dijo Martha Pantin, una portavoz de la aerolínea. «Esta suspensión se debe a que la demanda (de boletos) no es lo suficientemente fuerte para respaldar esta ruta».

Una vez que los vuelos a Nueva York se restablecieron en diciembre, muchos asientos permanecían vacíos con excepción a las temporadas de vacaciones.

Los boletos tenían un precio en dólares, que para muchos venezolanos agobiados por una profunda crisis económica son difíciles de costear.

Caracas fue el primer destino de American Airlines en Sudamérica y ha aterrizado en el país de forma ininterrumpida desde hace casi 30 años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual