CURIOSIDADES

RD: Un juez dominicano aplaza la audiencia contra el francés que organizó la fuga de dos pilotos

Un juez dominicano aplazó hoy para el jueves próximo la audiencia contra el francés Christophe Naudin, acusado de orquestar la fuga del país en octubre pasado de dos pilotos de esa nacionalidad condenados en primera instancia a 20 años de cárcel por tráfico de drogas.

El magistrado Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, tomó hoy la decisión de aplazar el juicio contra Naudin, luego de una solicitud en ese sentido elevada por el abogado del acusado, Miguel Valerio.

El letrado pidió un plazo de dos días para conocer el expediente porque, aseguró, apenas hoy en la tarde fue apoderado del caso.

«El señor Naudin no traficó con personas y demostrará su inocencia; pero sí hubo grandes vicios en el expediente de extradición», dijo Valerio al salir de la audiencia.

Horas antes del aplazamiento de la audiencia, el procurador general, Francisco Domínguez Brito, advirtió de que existen «amenazas serias» sobre una fuga de Naudin de la República Dominicana, por lo que pidió que se dicte prisión preventiva en su contra.

El funcionario se mostró contrario a que Naudin sea favorecido con la libertad bajo fianza o la prisión domiciliaria.

Naudin, según Domínguez Brito, «no puede obtener su libertad porque hay amenazas serias de que se fugue. Puede ser a través de mecanismos o de maniobras como las que se usaron con los pilotos»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual