AEROLÍNEAS

La línea aérea El-Al volará este año a República Dominicana

La compañía aérea El-Al, la línea de bandera de Israel, inaugurará este año su primer vuelo a República Dominicana, país que espera superar la llegada de seis millones de turistas en el 2016, según anunció este jueves la representación dominicana presente en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, Alemania.

El viceministro de Turismo Fausto Fernández destacó también que la compañía Eurowings, del grupo Lufthansa, abrirá una nueva ruta a Santo Domingo este invierno; la aerolínea Condor lanzará vuelos adicionales en sus rutas Munich-Punta Cana y Munich-Santo Domingo, y AirBerlin, la principal aerolínea alemana, implementará la clase de negocios en sus vuelos regulares a República Dominicana.

El funcionario encabeza en la ITB la delegación dominicana que incluye a oficiales del gobierno y representantes de más de 30 empresas del sector privado que exponen en la feria más importante del mundo, abierta hasta el próximo domingo 13 en la capital alemana.

El-Al volará por primera vez de Tel-Aviv a Punta Cana el 7 de octubre de este año, abriendo un nuevo e importante nicho en el mercado israelí­ para República Dominicana, que también negocia con la compañía Austrian Airlines la apertura de una ruta desde Viena en el invierno 2017-2018.

Además, la aerolínea Edelweiss duplicará su frecuencia de vuelos a Punta Cana a partir de junio de este año.

"2016 de señales de que va a ser un año mejor que el anterior", dijo Fernández durante una conferencia de prensa convocada para anunciar los resultados de la agenda de trabajo logrados hasta ahora en la ITB de Berlín. El viceministro de Turismo explicó que MonaTours, el operador más grande de Israel, suscribió un acuerdo con el grupo Globalia para la venta de paquetes turísticos en Tel-Aviv a Santo Domingo y Punta Cana (y con posibilidades de extenderse a la costa Norte dominicana), lo que según Fernández representa un precedente importantísimo para el país, dado el nivel de gasto del turista israelí­ (cuatro veces más que el promedio). Fernández estuvo acompañado en la rueda de prensa por Petra Cruz, representante de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Europa y Alemania, y por el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Simón Suárez…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual