jQuery
Noticias Destacadas

Honduras: Alistan contrato con EMCO para construir aeropuerto de Palmerola

German-Honduran consortium EMCO to sign contract for Palmerola airport construction

marzo 21, 2016
El-aeropuerto-de-Palmerola Wikipedia

Después de la Semana Santa se firmará el contrato con la empresa EMCO para la construcción del aeropuerto de Palmerola, Comayagua, informó una fuente oficial.

Esto sucede luego de la ratificación por parte del Gobierno de España para la reconstrucción de la terminal aérea de Palmerola, extremo que fue anunciado por el titular de la Comisión de las Alianzas Público-Privadas (Coalianza), Miguel Gámez.

Las obras, por parte de EMCO, comenzarán a mediados de este 2016, señaló Gámez.

“Estamos contentos en Coalianza, porque se está cumpliendo el cronograma establecido. Una vez que se firme el contrato la próxima semana para que en junio la empresa favorecida con la adjudicación inicie con las obras en la terminal aérea”, apuntó.

El funcionario recordó que la construcción del aeropuerto de Palmerola, ubicado en Comayagua zona central de Honduras, el monto asciende entre 140 y 160 millones de dólares, de los cuales 72.8 millones los aportará el Estado de Honduras y 87.2 millones la compañía concesionaria.

Puntualizó, que para el país, el proyecto es de gran importancia porque vendrá a cambiar de algún modo la realidad económica y social de la nación.

La empresa que obtuvo el proyecto es un consorcio hondureño-alemán, es decir, Inversiones EMCO, mientras que el operador será Aeropuertos de Múnich…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.latribuna.hn/2016/03/21/alistan-contrato-emco-construir-aeropuerto-palmerola/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews