jQuery
Mundo

Colombia: Aerolínea TAP suspende operación en el país

marzo 30, 2016

Desde el pasado 26 de marzo se suspendió la operación de la ruta Lisboa-Bogotá-Panamá-Lisboa que la aerolínea TAP Portugal venía operando desde el primero de julio del 2014.

“Es una suspensión temporal, no es definitiva, debido a cambios internos de la compañía”, le dijo a EL TIEMPO Luis García, director general de TAP Portugal en Colombia, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.

“No está confirmado, pero esperamos volver con más fuerza, tal vez en el 2017, con una operación mucho más flexible, económica y favorable”, añadió García, y explicó que la suspensión del vuelo obedece principalmente a las nuevas rutas que la compañía ha abierto a destinos de Estados Unidos y Europa, donde es más efectiva la operación desde Brasil. Es decir, necesitan los aviones que venían a Colombia.

“TAP Portugal tiene en curso enormes inversiones, especialmente en la renovación de la flota y la mejora del producto, prioridades que requieren más esfuerzos con miras a lograr una mayor sustentabilidad y rentabilidad de su operación. Con ese objetivo, se ha reevaluado toda su red de destinos”, señaló la firma.

La aerolínea portuguesa recordó que sus operaciones en el país se iniciaron gracias al dinamismo económico del mercado y al tráfico entre Colombia y ese país europeo. Sin embargo, dijo que para consolidar la operación se necesita más tiempo e inversiones que en este momento no puede garantizar…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/viajar/aerolinea-tap-suspende-operacion-en-el-pais/16549459

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews