jQuery
Noticias Destacadas

Condena en Europa por el tercer paro en un mes de los controladores franceses

A4E condemns new French air traffic controllers strike

Abril 27, 2016

Los controladores franceses han vuelto a convocar una huelga –la tercera en un mes-, que sigue a la huelga de tierra en los principales aeropuertos alemanes y que se inició anoche por un periodo de al menos 35 horas.

El pasado 31 de marzo fueron cancelados 76 vuelos con origen o destino en España a causa de la segunda huelga de controladores franceses, puesto que tan sólo cinco días antes habían convocado el primer paro.

El director de Airlines for Europe (A4E), Thomas Reynaert, ha asegurado que “pedirá a la Comisión Europea y a los gobiernos que actúen de inmediato para defender a los consumidores”.

“Durante 2016 las huelgas en Grecia, Italia, Bélgica y ahora de nuevo en Francia han acumulado hasta una semana de interrupción”. Además, “en 2015, más de 10.000 vuelos operadores por miembros de A4E se vieron afectados por 28 días de huelga, causando molestias a millones de pasajeros”, afirmó Reynaert…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/los-controladores-franceses-convocan-la-tercera-huelga-en-un-mes-259735.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews