jQuery
Industria Aeronáutica

Descubrir nuevas fuentes de ingresos utilizando todo el potencial de los datos

mayo 4, 2016
Amadeus Performance Insight

El enorme y creciente volumen de datos que el sector del transporte aéreo genera cada día, crea una especie de «espiral de información» que obliga, a aquellas compañías que quieren diferenciarse de la competencia, a realizar importantes esfuerzos para adquirir, analizar y almacenar datos.

De esta forma, mientras que algunas compañías ya han comenzado a extraer valor de los datos de que disponen, otras muchas aún ignoran con qué información inicial cuentan y, lo que es aún más importante, cómo pueden utilizarla.

Sin embargo, gracias a la solución Amadeus Performance Insight —que hoy se presenta—, las líneas aéreas de todos los tamaños podrán utilizar esos datos para conocer mejor su rendimiento y así tomar decisiones comerciales más adecuadas.

¿Qué aerolínea no soñaría con acceder a nuevas fuentes de ingresos para obtener una mayor rentabilidad por pasajero y disfrutar de una visión más precisa de las necesidades y las tendencias de los viajeros?

Hoy, estos deseos son una realidad gracias a la nueva tecnología de Amadeus Performance Insight, cuya arquitectura abierta basada en la nube permite integrar múltiples fuentes de datos, puede ampliarse y adaptarse a las necesidades de las compañías y es capaz de gestionar una cantidad ilimitada de información.

Con Amadeus Performance Insight, las líneas aéreas también pueden obtener información útil sobre los picos y las caídas en las ventas de viajes y otros patrones de compra para gestionar la demanda de forma más adecuada y diseñar ofertas personalizadas. Además, la herramienta les permite analizar la demanda de reservas de los pasajeros, la oferta y el coeficiente de ocupación de las rutas, con lo que pueden aplicar estrategias de precios eficaces e, incluso, mejorar la rentabilidad y las operaciones al detectar ineficiencias y controlar el rendimiento en tiempo real.

En palabras de Pascal Clement, Head of Travel Intelligence, Amadeus: «El volumen de datos de la mayoría de aerolíneas internacionales está experimentando un incremento interanual del 50 %. Las compañías, tanto grandes como pequeñas, tienden a recopilar, conservar y procesar únicamente una cantidad muy limitada de ellos y, al hacerlo, dejan pasar muchas oportunidades».

«La fragmentación de los sistemas y la variedad de formatos de datos hacen que la obtención de información comercial instantánea requiera el uso de herramientas avanzadas de inteligencia de viajes. Esta es precisamente la ventaja de Amadeus Performance Insight frente a los métodos de procesamiento de datos manuales, pues permite a las líneas aéreas desarrollar todo su potencial ofreciendo una mayor visibilidad de las proyecciones comerciales futuras, un acceso inmediato al rendimiento de la empresa en tiempo real y un ahorro de tiempo y dinero».

Según Floyd Smith, GM Air Vanuatu Sales & Marketing: «El análisis de datos constituye un apoyo fundamental a nuestro proceso de toma de decisiones, en particular, cuando se trata de operaciones comerciales y estrategia. Amadeus Performance Insight nos ayuda a conocer rápidamente el rendimiento de la empresa sin malgastar tiempo introduciendo información de forma manual. Esto nos permite centrarnos en comprender las necesidades y las tendencias de los pasajeros y utilizarlas para orientar nuestra estrategia empresarial».

Para aquellas líneas aéreas que se encuentran aún en las primeras fases de su estrategia de inteligencia comercial, el Paquete Básico de Amadeus Performance Insight incluye cinco tableros de mando generales que proporcionan información a los altos ejecutivos y los departamentos de Ventas, Marketing, Operaciones y Gestión de Ingresos. Para las organizaciones más maduras, Amadeus también ha diseñado una serie de módulos avanzados que complementan las nuevas fuentes de datos desde los sistemas existentes de cada línea aérea y contribuyen a identificar oportunidades de crecimiento. Además, el paquete incluye soluciones personalizadas que satisfacen las necesidades de integración, alojamiento, procesamiento y visualización de datos de los operadores de transporte aéreo.

Compartir noticia por email:
Fuente: Amadeus

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews