jQuery
Mundo

Así proyectan las obras del nuevo Aeropuerto de Barranquilla

mayo 5, 2016
barranquilla aeropuerto_24_0

Será intervenido en su totalidad sobre el actual terminal Aéreo Ernesto Cortissoz. El costo de la obra será de 350 mil millones de pesos a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura.
El Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S. y la ANI realizaron la jornada de socialización del Plan Maestro para el nuevo aeropuerto que se construirá en Soledad, Atlántico, área metropolitana de Barranquilla.

El nuevo terminal será renovado en su totalidad a partir de algunas estructuras del actual Ernesto Cortissoz, pero la mayoría de sus dependencias serán ampliadas y reconstruidas para “ofrecer la mejor experiencia al usuario”, dijo Álvaro González, director del Aeropuerto de Barranquilla a PUBLIMETRO.

El Cortissoz es el primer terminal aéreo del país concesionado directamente por la Agencia Nacional de Infraestructura.

La mega obra tendrá un valor de 350 mil millones de pesos de los cuáles un 60 por ciento se ejecutará en los primeros 5 años de desarrollo del proyecto. “Los grandes cambios se van a ver en la organización en la infraestructura dentro del aeropuerto, por ejemplo, el terminal de carga ya no es operativo y tampoco hay espacio para el estacionamiento. Todas esas cosas hay que actualizarlas y reorganizarlas para brindar un buen servicio”, señaló González.

Las transformaciones fundamentales se realizarán en el terminal de pasajeros doméstico e internacional que serán ampliados en su totalidad. Este edificio pasará de tener 24.000 metros cuadrados a 33.500 metros cuadrados de ampliación.

También se realizará una reconfiguración y optimización de la plataforma comercial que tendrá 21 posiciones para aviones de todo tipo…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.publimetro.co/barranquilla/asi-proyectan-las-obras-del-nuevo-aeropuerto-de-barranquilla/lmkped!0DZjCp5197S6/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews