jQuery
Datos de mercado

Citi-Banamex va con todo por el mercado aéreo

mayo 12, 2016
avion frente a sol

Los resultados financieros del primer trimestre del año de Banamex, la institución que dirige Ernesto Torres Cantú, muestran una estrategia de constante reposicionamiento de productos y clientelas.

De acuerdo con el crecimiento en el comportamiento del consumo en México (tres trimestres consecutivos al alza) y la expansión de casi 10% que registra el mercado de consumo de boletos de aviación en los últimos cuatro años, es uno de los mercados más queridos. También, uno con menores tasas de mora en el sistema.

Al ser las tarjetas de crédito y de débito instrumentos de pago clave en esta tendencia, Banamex reactiva la competencia presentando dos nuevos plásticos: Citi Rewards y Citi Premier, alineados con las plataformas globales de su matriz estadunidense Citigroup, que encabeza Michael Corbat.

El lanzamiento orquestado por Luis Miguel Torre, director corporativo de Crédito al Consumo y Banca Comercial de Banamex, y ejecutado por Antonio Perdomo, director de Tarjetas de Crédito de Banamex, se produce tras la separación de Banamex con Aeroméxico, el producto de afinidad que capturó a poco más de un millón de cuentahabientes de alto rango de consumo con la ventaja de obtener millas de vuelo o descuento en la compra de boletos.

Santander, que dirige Héctor Grisi, está en una campaña muy activa, usando la base de datos de Aeroméxico, para capturar a esa clientela, pero resulta tan agresiva que está reactivando la llamada al REUS de la Condusef, que dirige Mario Di Costanzo, para reducir la invasión de privacidad.

Banamex tiene su propia base de datos y la separación de la aerolínea bandera no le ha minado la actividad de emisión de tarjetas. En los dos nuevos productos, el número de cuenta y comisiones se mantienen sin cambio para el cliente de Banamex Aeroméxico, y apalancará su participación en el segmento de viajeros con la fortaleza global Citigroup.

Retener a los tarjetahabientes que tenían plásticos de marca compartida con la aerolínea, que preside Javier Arrigunaga, está resultando positiva…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.dineroenimagen.com/2016-05-12/72821

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews