jQuery
Industria Aeronáutica

Aerolíneas asiáticas de bajo costo forman alianza comercial

mayo 17, 2016

La creación de la alianza de aerolíneas de bajo costo más grande del mundo podría ser una señal de que algunas de las operadoras económicas de Asia en problemas se encaminan al altar.

The Value Alliance, anunciada este lunes, se extiende desde Japón hasta Australia e incluye a Scoot, de Singapore Airlines Ltd., y a Nok Airlines Pcl, en Tailandia. El objetivo es vender pasajes, o incluso equipajes sin cargo y comidas en los vuelos de las ocho aerolíneas del grupo en una sola operación.

La coalición se acerca al típico modelo económico, que rechaza el costo de las alianzas internacionales y los beneficios gratuitos para viajeros frecuentes. La unión podría ser un paso hacia las fusiones en Asia, donde las operadoras de bajo costo inundaron el mercado de viajes que más rápido crece en el mundo de pedidos de aviones, dijo la consultora Mango Aviation Partners Ltd.

“Al final, por lo menos en la región del Pacífico asiático, veremos algo de eso”, dijo Richard Laig, socio de Mango Aviation para la región en Manila, en una entrevista telefónica. “Muchos de esos mercados se están saturando mucho”.

Por lo menos una docena de aerolíneas de bajo costo empezaron a operar en la región Asia Pacífico en los últimos diez años y pidieron cientos de aviones a Airbus Group SE y a Boeing Co.

Sin AirAsia

La alianza incluye a Vanilla Air, una unidad de la japonesa ANA Holdings Inc.; a Tiger Airways Australia, controlada por Virgin Australia Holdings Ltd.; a la filipina Cebu Pacific Air y a la surcoreana Jeju Air. El máximo responsable de Scoot, Campbell Wilson, les dijo este lunes a los periodistas en Singapur que la alianza está abierta a cualquier aerolínea que desee sumarse…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://elcomercio.pe/economia/negocios/aerolineas-asiaticas-bajo-costo-forman-alianza-comercial-noticia-1901884

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews