jQuery
Industria Aeronáutica

Morales inaugura nuevo aeropuerto en Bolivia

mayo 25, 2016

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró un aeropuerto que servirá a la ciudad sureña de Sucre, la capital constitucional del país andino, en reemplazo de la actual terminal aérea.

Morales estuvo acompañado en el evento por el gobernador de Chuquisaca, el oficialista Esteban Urquizo; el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, también del partido gobernante, algunos ministros, parlamentarios y sindicalistas afines a su Gobierno.

Las autoridades locales resaltaron la importancia de la nueva terminal aérea para facilitar la conexión aérea permanente de la región con el resto del país y el exterior.

Sucre, situada en la región de Chuquisaca, es la capital constitucional de Bolivia y sede del poder Judicial, mientras que el Ejecutivo y el Legislativo están en La Paz.

Los vuelos desde y hacia Sucre se realizaron hasta el pasado 14 de mayo en el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, cuyas operaciones se producían solamente de día y estaban supeditadas al clima, por lo que los viajes quedaban suspendidos cuando había poca visibilidad…

Imagen: http://www.paraguay.com/

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.paraguay.com/internacionales/morales-inaugura-nuevo-aeropuerto-en-bolivia-144895

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews