INDUSTRIA AERONÁUTICA

Piden que proyecto de aeropuerto en Tongoy no perjudique a La Serena

El anuncio del subsecretario de MOP, Sergio Galilea, sobre el proyecto de un terminal aéreo en Coquimbo, volvió a reflotar la discusión sobre la continuidad del aeródromo de La Serena.

Se encendieron las alarmas en La Serena, luego que el subsecretario del MOP, Sergio Galilea, anunicara que la etapa de diseño de un aeropuerto internacional, que se construiría en Tongoy, estaría listo a fines del 2017.

Esto trajo a la palestra la discusión sobre las ventajas y desventajas de un terminal aéreo de estas características, que podria significar la obsolecencia del actual aeródromo La Florida de La Serena, y lo que significaría para la capital regional perder este terminal aéreo, en términos económicos, logísticos, e incluso históricos.

Para el concejal por La Serena, Carlos Thenoux, pidió que la discusión no se ocupe con fines polí­ticos o electorales. «Este proyecto, que va en desmedro de nuestra comuna se politice y se ocupe como bandera de lucha de ciertos sectores de nuestra sociedad y de pasada se cree un ambiente de hostilidad entre ambas ciudade".

Thenoux agregó que "No estamos contra el progreso ,ni contra Coquimbo ,todas las ciudades tienen derecho a postular importantes proyectos de infraestructura , pero no a costa de las inversiones de La Serena , nosotros vamos a defender nuestro terminal aéreo con propuestas donde se incluyan argumentos sólidos, que van desde el significado patrimonial e histórico , estudios de demanda de los usuarios ,crecimiento turístico, inversión, etc.»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual