TURISMO

Buen año para el turismo en Canadá

El turismo canadiense debería ver otro buen año este 2016. Se prevé un aumento de las visitas domésticas en un 2,1%, mientras que se esperan más visitas a Canadá desde los Estados Unidos con un incremento de 5,1% este año, según la Conference Board of Canada y el Metropolitan Travel Markets Outlooks.

Se espera que los precios de los viajes canadienses aumenten este año en un 1,7%. Halifax, Quebec, Montreal, Ottawa-Gatineau, Toronto, Winnipeg, Calgary, Edmonton y Vancouver, atraerán más visitantes en 2016.

"Un tipo de cambio favorable, junto con los bajos precios de la gasolina, harán de Canadá un destino más atractivo tanto para los viajeros canadienses como para los internacionales en 2016", dijo Greg Hermo, director Asociado de la organización.

A nivel regional, las nueve ciudades incluidas en el informe verán varios niveles de crecimiento del turismo en 2016.

Halifax: Reforzada mediante el fortalecimiento de las perspectivas económicas y las recientes adiciones de habitaciones de hotel, se prevé un aumento repentino en Halifax de un 2,7% en 2016. Se estima que el número de canadienses que viajarán a esta ciudad crecerá al menos un 2,2%. Mientras tanto, los viajes a Halifax desde Estados Unidos se verán influenciados por una nueva conexión aérea directa desde Boston.

Ciudad de Quebec: Se prevé que las visitas a la ciudad crezcan hasta un 3% este año, con las mayores ganancias procedentes de los mercados internacionales. En particular, se pronostica que las visitas desde Estados Unidos puedan aumentar un 5,1% y las visitas desde otros países, un 5,3%.

Montreal: Las visitas a esta ciudad se estima crecerán un 3,4%. Nuevas atracciones y mayor inventario de hoteles ayudarán a estimular los viajes de placer, mientras que convenciones como el Foro Económico Mundial y el Foro Económico Internacional de las Américas, impulsarán los viajes de negocios.

Ottawa-Gatineau: Se espera que haya un incremento de los viajes de negocios a la capital canadiense gracias al aumento en el gasto del sector público y el empleo. Los bajos precios de la gasolina también aumentarán los viajes desde los estados fronterizos cercanos. En general, las visitas podrían incrementarse en un 2,7%.

Toronto: La actividad turística de la ciudad se verá incrementada por la celebración de grandes eventos deportivos como el NBA All-Star Game, la Grey Cup, y la Copa Mundial de Hockey. Se prevé que todas las visitas tengan un incremento de 3,3%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual