jQuery
Salón Vip

“Aún no se sabe si subirán las tarifas aéreas”: Presidente de VivaColombia

junio 27, 2016

En manos del presidente de la República, Juan Manuel Santos, quedó la Ley que prohíbe a las aerolíneas cobrar multas a los pasajeros que hagan cambios en los tiquetes aéreos, la cual tiene unos efectos colaterales que podrían incrementar su precio a futuro.

Por lo menos así lo considera el presidente de VivaColombia, Juan Emilio Posada, quien aseguró que a pesar de que la Ley tiene una buena intención, “se está tratando de legislar algo que es demasiado técnico y detallado, que es muy dinámico”.

El directivo de la aerolínea aseguró que este tema no debió intervenirse por ley, sino dejarlo en manos de las entidades de vigilancia, de la Aeronáutica Civil.

¿Qué concepto tiene de la Ley que regula el cobro de multas para el cambio de tiquetes?

La Ley tiene una buena intención, con unos efectos acertados y otros efectos colaterales desafortunados. Insiste en que un error ortográfico en la reserva de un pasajero no debe ser penalizado, algo que VivaColombia ha tenido en cuenta siempre, así como en el cambio de fecha y retracto por parte de los clientes, que fue lo que más cambió según el proyecto que salió del Congreso.

¿Qué aspectos negativos destacaría de esta Ley?

La norma es inconveniente en la medida en que se mete a regular por Ley. Realmente esto es lo más desafortunado: que es una ley. Se está tratando de legislar algo que es demasiado técnico y detallado, algo que es muy dinámico, y se está pretendiendo intervenir en el comportamiento de los detalles de un mercado que no debía intervenirse por ley, sino que debería dejarse en manos de las entidades de vigilancia, en este caso la Aeronáutica Civil, como lo ha venido haciendo hasta ahora.

¿Qué análisis hace de los cambios planteados en la ley?

El cambio de fecha en un tiquete implica que la probabilidad de que el pasajero termine utilizando dos sillas para un solo vuelo aumente, en la medida en que se acerca el cambio de fecha para el vuelo, lo que sale muy costoso para la industria y eso hace que el transporte aéreo se encarezca porque aumentan los riesgos de que se vayan sillas vacías…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.elpais.com.co/elpais/economia/noticias/aun-sabe-si-subiran-tarifas-aereas-presidente-vivacolombia

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews