NOTICIAS DESTACADAS

Aviación civil, crucial para desarrollo sostenible mundial: OACI

La aviación civil, que sigue siendo el medio de transporte más seguro de todos, puede desempeñar un papel muy importante en la promoción del desarrollo sostenible en el mundo, indicó el director de la agencia de la ONU especializada en aviación civil.
En entrevista con Xinhua, Liu Fang, secretaria general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), dijo que la agencia con sede en Montreal, fundada en 1944, desarrolló 12.000 normas y prácticas recomendadas que abarcan seguridad y protección ambiental.
«También auditamos la implementación de estas normas por los Estados y encontramos las deficiencias en su sistema nacional para implementar los estándares», dijo Liu. «Después ayudamos a los Estados a corregir las deficiencias».
«Al hacer esto, podemos apreciar que la aviación, o el transporte aéreo, es la modalidad de transporte más segura del mundo», añadió Liu. «Ahora tenemos 100.000 vuelos realizados de forma segura en todo el mundo. Y podemos hacerlo porque este sistema y red mundial es manejado de forma segura por nuestros 191 Estados miembros».
Por ejemplo, en diciembre de 2015, la OACI adoptó un nuevo estándar de rastreo para ciertos vuelos internacionales que estipula que la tripulación reporte la posición del avión al menos cada 15 minutos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual