jQuery
Turismo

Bogotá busca entrar en el ‘mapa’ del turismo mundial

junio 28, 2016
biblioteca de bogota

Bogotá solicitó este lunes ingresar a la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (Wtcf siglas en inglés) para atraer visitantes extranjeros, principalmente chinos, y darse a conocer como un destino de talla mundial.

La directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT) de Bogotá, Adriana Gutiérrez, explicó que si la capital del país logra adherirse se convertirá en un integrante más de esa Federación de la que hacen parte 164 miembros, entre ciudades y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que trabajan en temas de turismo.

“China tiene actualmente un promedio de 120 millones de personas viajando por el mundo, lo que indica que es en este tipo de mercados en los que más debemos promocionar a Bogotá. Ser miembro de la Wtcf nos permite varias oportunidades de llegar a este país”, manifestó Gutiérrez.

Uno de los grandes retos para poder atraer a los visitantes del país asiático, según la funcionaria, es mejorar “el tema de la comunicación en Inglés por parte de quienes ofrecen servicios”.

Igualmente destacó que en marzo de este año ProColombia, entidad oficial de promoción de las inversiones, las exportaciones no minero-energéticas, el turismo y la marca país, reportó “un incremento del 52.4 % de turistas chinos, de los cuales el 75 % eligió a Bogotá”…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.portafolio.co/economia/gobierno/bogota-busca-entrar-en-el-mapa-del-turismo-mundial-498197

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews