AEROLÍNEAS

Qatar Air subirá cuota en British

Qatar Airways Ltd. analiza incrementar más su participación en IAG SA, propietaria de British Airways, después de que la compañía con sede en el Reino Unido perdió un tercio de su valor de mercado a raíz de las repercusiones de la votación del país a favor de abandonar la Unión Europea, según personas al tanto del tema.

Qatar Airways, que ya es el mayor accionista de IAG, está analizando la posibilidad de aumentar su tenencia desde 15 por ciento hasta un 20 por ciento, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas dado que las deliberaciones son privadas.

La aerolínea de Oriente Medio está atenta a los sucesos en el mercado y a la disposición de los accionistas a vender y no ha tomado ninguna decisión definitiva respecto de esta medida, dijeron las personas.

Standard Life Plc, la compañía aseguradora y administradora de activos escocesa, que es uno de los tres principales accionistas, también considera la posibilidad de aumentar su participación en IAG para aprovechar la venta, según personas al tanto del tema.

La empresa con sede en Edimburgo tiene una participación de aproximadamente un 6 por ciento, según el sitio web de IAG…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual