CURIOSIDADES

Consejos para viajar con su perro o gato en un avión

Desde hace ya un tiempo ciertas aerolíneas permiten que usted puede llevar a su peludo en avión, acá le presentamos recomendaciones básicas para antes, durante y después del vuelo.

En algunos casos, viajar en avión puede convertirse en un momento tortuoso para las mascotas sino logramos prepararlas correctamente antes del evento. Al igual que nosotras, ellos tienen algunas necesidades básicas que debemos tener en cuenta a la hora de contar con ellas como compañía para viajar.

Previo a incluirlo en el viaje

Es clave conocer previamente a la compra del tiquete de avión para su mascota algunos datos de información general, que le ayudarán a saber si es en realidad una buena opción viajar con él y qué implicaciones tiene:

-¿La ciudad o país a donde va permite el ingreso de mascotas?, esto porque en algunos países como Australia está prohibido el paso de animales extranjeros.
De ser positiva la respuesta, debe conocer la reglamentación que tiene establecida.

– Consulte la legislación vigente y las normas que su aerolínea posee para animales que pesan más de 5 kilos o más. Así sabrá además si puede viajar en cabina con usted o en carga y la preparación será diferente.

-Escoja la jaula adecuada, pues si ésta supera las medidas establecidas por la aerolínea ni siquiera debe contemplar la opción de que su perro o gato viaje en bodega. Para ahorrarse ese tiempo, lo mejor será revisar en internet, donde algunas compañías diseñan jaulas en base a los reglamentos de las aerolíneas.

-Construya un presupuesto económico real, cotice los valores del guacal sino lo tiene, transporte especial como el tiquete, el transporte hacia y desde el aeropuerto, comida, implementos para el baño, entre otros.

Siempre con documentos a la mano

Parte de la tarea de un buen amo, es tener la documentación de su perro o gato al día y en correcto estado. Esto ayudará a demostrar siempre el estado de salud de la mascota y evitará episodios incómodos para los dos.

Además debe saber que si se trata de un perro éste debe portar su placa de identificación de manera visible con los datos de contacto de su amo: nombre de la mascota, nombre del dueño, teléfono, correo electrónico y ciudad, por lo que va movilizarse geográficamente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual