jQuery
Industria Aeronáutica

Aeromar busca solución ante emplazamiento a huelga

agosto 26, 2016

Andrés Fabre, director general de Aeromar, confía en llegar a una solución con los sobrecargos afiliados a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), quienes emplazaron a huelga para el próximo 31 de agosto de no recibir un incremento salarial del 5 por ciento.

Destacó que la aerolínea que encabeza ofreció un incremento ligeramente mayor a la inflación, como lo hizo el año pasado, cuando se alcanzó un aumento del 4 por ciento directo al salario y de 1.47 por ciento en prestaciones. Para ello, Fabre considera necesario revisar las cláusulas referentes a la productividad, pues el conflicto se daría a una semana de la entrada en vigor del Acuerdo Aéreo Bilateral entre México y Estados Unidos.

El director de la aerolínea regional espera llegar a un acuerdo este viernes. En meses pasados, la empresa resolvió de manera satisfactoria, un conflicto similar con sus pilotos, como lo informamos oportunamente en REPORTUR.mx…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.reportur.com/mexico/2016/08/25/aeromar-busca-solucion-al-conflicto-con-sobrecargos-ante-emplazamiento-a-huelga/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews