INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Cali busca convertirse en centro de conexiones aéreas como Bogotá

La posibilidad de que la ciudad de Cali se convierta en un centro de conexiones aéreas regionales y se desconcentren las operaciones desde Bogotá, es cada día mayor con la propuesta que hizo la firma Aerocali a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Esa empresa, que actualmente opera el Alfonso Bonilla Aragón, presentó un proyecto de Iniciativa Privada, IP, al Gobierno Nacional para seguir administrando la terminal caleña, después del año 2020 cuando se vence la actual concesión, y además operar los aeropuertos de Neiva, Ibagué y Armenia.

Alfredo Bocanegra Varón, director de la Aeronáutica Civil, dice que la propuesta es viable aunque su estructuración y decisión final está en manos de la ANI.

Pero destaca que sería muy importante que se logren desconcentrar las operaciones para que no todas las personas tengan que viajar desde Bogotá sino que "en Colombia haya un proceso de descentralización aérea y se tengan varios nodos de integración, a través de los cuales podamos movernos hacia el mundo", quitando la saturación de El Dorado, dijo el funcionario.

Se estaría hablando de un potencial de 7 millones de habitantes, teniendo en cuenta la población de Quindío, Tolima, Huila, Caquetá y Valle que saldrían por la ciudad de Cali. Esto traería beneficios no solo de movilidad, sino que según explicó el director de la Aerocivil, se podrían tener mejores paquetes tarifarios que impulsen el crecimiento del sector.

"Con propuestas como esta aspiramos a aumentar el número de colombianos viajando y que se abran las puertas a otras aerolíneas regionales, pues el país viene fortaleciendo la infraestructura y la seguridad aérea", dijo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual