CURIOSIDADES

Cien años de comida de avión en un video

Un grupo de niños se somete al desafío de probar los diferentes platos de aerolínea a lo largo de los años

La comida de avión suele representar un problema para el pasajero que no viaja en primera clase. Los platos, que suelen tener una apariencia y una consistencia dudosa, resultan poco apetitosos y las porciones son demasiado pequeñas.

Sin embargo, lo que hoy es una carencia en muchas aerolíneas comerciales, no siempre fue así. O al menos eso demostró un video publicado ayer en el canal de YouTube, Bon Appétit.

De esta forma el canal le presentó a un grupo de niños las típicas comidas que se servían en los aviones desde 1920 hasta hoy y los invitó a degustarlas.

En 1920, por ejemplo, el primer transatlántico sirvió a su tripulación los típicos enlatados militares y agua. En 1930 Amelia Earhart’s cruzó el Atlántico comiendo jugo de tomate y huevos hervidos.

En 1940 las aerolíneas servían en su clase turista un filete de carne, ensalada cesar y hongos, con un brownie de chocolate de postre y un vino espumante para acompañar. En 1950, al igual que hoy, un viaje en avión era un verdadero lujo que solo unos pocos podían darse, y durante el trayecto los pasajeros eran servidos con grandes bandejas compuestas de piezas de pastelería francesa, caviar y quesos. En 1960 se introdujo por primera vez el formato de bandeja individual; la misma se servía con salmón, arroz, verduras, ensalada, pastel de chocolate y un bloody mary como única bebida…
VER VIDEO

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual