INDUSTRIA AERONÁUTICA

KLM: 97 años a la conquista de los cielos del mundo

Este año, la "Koninklijke Luchtvaart Maatschappij" (KLM) o "Real Compañía Holandesa de Aviación" en español, miembro de SkyTeam celebra su aniversario número 97, historia que comenzó con su fundación el 7 de octubre de 1919, año en que KLM transportó 345 pasajeros, cifra récord en esos tiempos pero que hoy en día puede ser superado por un solo vuelo Boeing 777, el cual puede transportar más de 450.

KLM se caracteriza por ser la aerolínea más antigua del mundo conservando su nombre original, se caracteriza por su servicio elegante, innovador y con altos estándares de calidad, cualidades que se han potenciado a lo largo del tiempo.

Desde hace algunas décadas, KLM se ha destacado por su preocupación por el medio ambiente y es pionera en el desarrollo sustentable. Muestra de ello es el uso de biocombustibles en los vuelos entre Ámsterdam y New York, la reducción del peso de los aviones y la reducción de emisiones de CO2. Igualmente se ha enfocado en desarrollar productos y proyectos de la mejor calidad y eficiencia, como son la nueva World Business Class y el proyecto Lost&Found, solo por mencionar algunos.

En 2014, celebró junto con Air France los 10 años de la formación del Grupo Air France-KLM, unión que ha consolidado el liderazgo en Europa potenciando lo mejor de las dos aerolíneas. Esta unión es parte de la Alianza SkyTeam, que en conjunto con otras 18 aerolíneas, buscan satisfacer todas las necesidades de los pasajeros a nivel mundial.

En los Países Bajos, KLM es el núcleo de KLM Group, el cual también incluye a KLM Cityhopper, transavia.com y Martinair. También la compañía holandesa participa en la sociedad conjunta transatlántica más grande junto con Air France, Delta Air Lines y Alitalia.

Con aproximadamente 250 vuelos transatlánticos diarios y una flota de prácticamente 150 aviones, la sociedad conjunta entre Air France KLM, Alitalia y Delta Air Lines brinda a sus clientes los beneficios de una vasta red de rutas y ofrece más frecuencias, tarifas competitivas y servicios estandarizados en todos los vuelos transatlánticos.

En base a esta historia, KLM espera seguir celebrando muchos años más a través de sus servicios y de su tradición, marcando el paso de una industria que conecta y une personas de diversas latitudes.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual