INDUSTRIA AERONÁUTICA

Schiphol: 100 años conectando a Holanda con el mundo

Un siglo se dice rápido, pero implica cambios radicales en la vida de las personas y de las empresas. Este es el caso del Aeropuerto de Schiphol que empezó a funcionar muy precariamente en 1916 y es hoy el 5º más grande de Europa y el 13avo. en el mundo por volumen de pasajeros.

Como regalo por su centenario desde el 14 de septiembre el rey Guillermo-Alejandro le concedió el derecho a usar el término "Real". Un privilegio que se ha ganado a pulso.

Entre otros reconocimientos, Schiphol ha sido premiado 8 veces como el mejor aeropuerto del mundo y 15 veces como el mejor aeropuerto de Europa gracias a su puntualidad, la gran cantidad de vuelos directos y la profusión de servicios que ofrece. En 2015 en total conectó pasajeros con 322 destinos en 95 países a través de 109 aerolíneas.

¿Llegó usted a él o pasó en tránsito el año pasado? Entonces forma parte de los 58.2 millones de pasajeros que hicieron uso de él en alguna de las 450 mil 679 operaciones aéreas. Por él pasaron también 1.6 millones de toneladas de carga en 2015.

Al vivir en los Países Bajos desde hace muchos años me he familiarizado con él y me gusta mucho. Es una ciudad en sí misma que incluye las sucursales de dos museos (Rijksmuseum "“arte- y NEMO "“tecnología-) y una biblioteca, además de áreas de juegos infantiles, restaurantes, tiendas y otros servicios.

Para preparar este artículo visité la exhibición "100 años de Schiphol, listos para despegar" que estará abierta hasta el 7 de mayoen el Museo de Ámsterdam (www.amsterdammuseum.nl/en), además del museo virtual que se encuentra en la página: www.schiphol100jaar.nl a la que le recomiendo entrar y hacer el recorrido por 100 años de imágenes relacionadas con el aeropuerto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual