jQuery
Hoteles

Hesperia traspasa la gestión de 28 hoteles a NH por 31 millones de euros

diciembre 5, 2016

Hesperia, titular del 9,27% de NH Hotel Group, ha llegado a un acuerdo con la cadena hotelera cotizada con el que acaba con la alianza firmada por ambas compañías en 2009.

Un nuevo marco estratégico y transformacional. Así ha definido la cadena hotelera NH Hotel Group el acuerdo alcanzando con su homóloga Hesperia, accionista de la compañia desde el año 2003.

Ambas firmas han llegado a un acuerdo por el que Hesperia traspasará a NH la gestión de 28 hoteles, situados en varias ciudades españolas y que controla a través de su sociedad Gihsa.

A partir de este acuerdo, la marca Hesperia Resorts se quedará para los establecimientos de playa, mientras que los establecimientos urbanos que tiene ahora mismo Hesperia pasarán a ser formar parte de las marcas NH Hoteles y NH Collection.

Por este nuevo contrato, firmado por un plazo de nueve años y “en condiciones económicas más ventajosas que las actuales”, según ha señalado la compañía a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), NH pagará a a Gihsa 31 millones de euros.

El desembolso se realizará en varias fases, mediante un primer pago de 11 millones de euros y otros dos de 10 millones cada uno, en el primer y segundo aniversario del pago inicial.

Por su parte, el brazo inversor de Hesperia se compromete al rebranding de sus hoteles urbanos bajo la marca NH, así como realizar obras de reposicionamiento en todos los establecimientos, en un plazo máximo de cuatro años…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.expansion.com/empresas/transporte/2016/12/05/584520fbe5fdeab7408b4695.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews