jQuery
Industria Aeronáutica

Una aerolínea “low cost” ya gestiona operar en Rosario

diciembre 6, 2016

Mientras el Aeropuerto apura tareas de reparación, aerolínea de bajo costo solicitó formalmente operar la ruta local, junto a otros destinos de cabotaje.

El año del Aeropuerto de Rosario será recordado como uno de los más intensos del que se tenga registro. A las buenas nuevas que llegaron de la mano del regreso de Lan Perú, el esperado arribo de la panameña Copa con vuelos diarios desde Fisherton y la incorporación de destinos de cabotaje como el de Salta; tuvo como contrapartida un duro panorama en cuanto al estado de las instalaciones que obligó a las autoridades a reducir a la operatoria para realizar tareas de reparación.

En ese marco, una aerolínea “low cost” -el formato de moda en el negocio de la aviación comercial- puso la mira en Rosario para sumar a su ruta de vuelos de cabotaje. Se trata de la aerolínea Alas del Sur, que solicitó a través de un edicto que se publicó el jueves en el Boletín Oficial, operar en Rosario y otras plazas locales, tomando como epicentro la ciudad de Córdoba.

En los últimos meses, el mercado aerocomercial argentino despertó fuerte interés de varias empresas. La colombiana Avianca; Flybondi, la noruega Norwegian Air Shuttle, y la irlandesa Ryanair son algunas de las que ultiman detalles para localizar aviones en el país. Algunas cuentan con tarifas que arrancan en los u$s50.

Según publicó el portal Punto a Punto, la compañía de taxi aéreo Alas del Sur que encabeza Damián Luis Toscana, y que dice contar con capitales chinos detrás para el proyecto, pretende volar cabotaje, regional y hasta internacional. Para los dos primeros casos, el plan habla de un arranque en abril del 2017 con tres A320 para terminar el año con seis.

De acuerdo a lo expresado en el Boletín Oficial “Alas del Sur S.A. solicita concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte, con facultad de alterar y/u omitir escalas, durante un período de 15 años”…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://puntobiz.com.ar/noticias/val/108878/val_s/46/una-aerolinea-low-cost-ya-gestiona-operar-en-rosario.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews