jQuery
Agencias

Airbnb retira demanda contra ley que restringe alquileres en Nueva York

diciembre 7, 2016

La plataforma Airbnb ha llegado a un acuerdo para retirar la demanda que presentó en Nueva York para bloquear la nueva normativa que prohíbe anunciar apartamentos por menos de 30 días. La empresa acordó retirar la querella presentada hace dos meses a cambio de un compromiso de las autoridades para que las multas que prevé la nueva ley solo se impongan a los responsables de los anuncios y no a Airbnb, según el periódico The New York Times.

La normativa, aprobada hace dos meses por el gobernador Andrew Cuomo y que contempla multas de hasta 7.500 dólares, busca que se cumpla la ley de 2010 que prohibe anunciar apartamentos de alquiler por menos de 30 días a través de plataformas como Airbnb.

La plataforma alegaba en su querella que esas multas frenarían a los usuarios y provocarían un fuerte descenso de sus ingresos en la ciudad de Nueva York, donde solo el año pasado facturó unos 1.000 millones de dólares.

La nueva normativa no prevé sanciones para quienes publiquen anuncios para el alquiler de habitaciones cuando el dueño permanece también en la vivienda, algo que sí está permitido por periodos inferiores a un mes.

El negocio de Airbnb está valorado en unos 30.000 millones de dólares y su principal mercado en Estados Unidos es Nueva York, donde según las ONG y asociaciones de vivienda asequible, ha provocado el encarecimiento de los precios, de por si altos…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.lat/117860_airbnb-retira-demanda-contra-ley-restringe-alquileres-nueva-york.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews