jQuery
Turismo

Argentina: Cámara de Turismo de Bariloche rechazó el cobro de la “eco tasa”

diciembre 7, 2016

El sector privado dice que el Estado Provincial y Nacional debe afrontar la inversión en obras. A comienzos de semana se llevó a cabo una reunión en la cual participaron todas las instituciones agrupadas en la Cámara de Turismo. En el encuentro se abordó los problemas que generaría el cobro de esta tasa y las consecuencias negativas para la ciudad.

El proyecto impulsado por el Ejecutivo apunta a resolver problemas de infraestructura a través del cobro de un adicional que va desde los 5 a los 60 pesos por un máximo de 4 noches de estadía, a todo turista que se aloje en la ciudad. No solamente la afrontará el que pernocte en hoteles, sino que también lo harán quienes opten por refugios de montaña, hostels o campings.

Este miércoles se llevará a cabo la audiencia pública para debatir las modificaciones y luego se tratarán en sesión del Concejo Deliberante donde -en un principio- no tendría objeciones.

La Cámara de Turismo de Bariloche está compuesta por representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), , la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de San Carlos de Bariloche (AAVyT), la Asociación Empresarial Área Catedral, la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia (ATAP), Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo (ASEET), la Asociación de Turismo Estudiantil Bariloche (ATEBA), Asociación de Hostels Bariloche (AHB) y la Asociación Bariloche Bureau…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.anbariloche.com.ar/noticias/2016/12/05/56182-camara-de-turismo-rechazo-el-cobro-de-la-eco-tasa

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews