jQuery
Industria Aeronáutica

Argentina: Mientras llega el primer ATR de Avian, los demás velan armas para la audiencia pública del 27

diciembre 15, 2016

Mientras la empresa insignia de los hermanos Efromovich trata de salir de la zona de turbulencia -hay quienes sostienen que Synergy Group estaría muy comprometida financieramente- el primer ATR para Avian Líneas Aéreas (Avianca en Argentina) estaría arribando a Buenos Aires a fines de esta semana procedente de la fábrica en Toulouse.

Vendría con pilotos argentinos ya habilitados en la cabina de mando. Avian es una de las cinco empresas -oficiosamente dicen que la impulsora del llamado- que el 27 de diciembre participarán de la Audiencia Pública en busca de rutas para operar en el cabotaje argentino. Audiencia de la que serán parte también Andes Líneas Aéreas, Flybondi, Alas del Sur y American Jet y que promete ser muy interesante ya que han prometido hacerse oír, además de las aerolíneas ya establecidas, los titulares de las compañías de micros, Aeropuertos Argentina 2000 (la saturación o no de los aeropuertos es un punto a tener en cuenta) y hasta los gremios aeronáuticos.

Estos últimos con un dilema a tener en cuenta: o defienden el ingreso de nuevos jugadores suponiendo que eso implica ampliar el mercado laboral o saldrán a defender los puestos en Aerolíneas Argentinas. Cualquiera sea la postura, lo que buscarán transmitir básicamente es que nadie sueñe con operar en el país por fuera de los convenios laborales vigentes.

Compartir noticia por email:
Fuente: Aviación News

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews