jQuery
Industria Aeronáutica

La Nasa desarrolla nuevas tecnologías de gestión del tráfico aéreo

diciembre 19, 2016

La Nasa está desarrollando nuevas tecnologías y conceptos en la gestión del tráfico aéreo que no sólo proporcionará algo de alivio en la concentración de vuelos vacacionales, sino que aumentará la eficiencia, seguridad y respeto al medio ambiente del transporte aéreo, según asegura la agencia espacial norteamericana.

Actualmente, los investigadores están poniendo a prueba estas nuevas herramientas en FutureFlight Central, una completa simulación de 360º de una torre de control de tráfico aéreo en el Centro de Investigación Ames de la Nasa en Silicon Valley, California.

“FutureFlight Central está equipado de manera única para recrear la experiencia de estar en cualquier torre de control de tráfico aéreo, en cualquier aeropuerto, con cualquier cantidad de tráfico”, dceo Fay Chinn, gerente de instalación de FutureFlight.

“Prácticamente todas las torres de control de tráfico aéreo en los EE UU utilizan alguna forma de tecnología desarrollada por la Nasa y cualquiera de ellas puede ser recreada aquí. Dentro del simulador, podrías creer que estás en la torre de control de tu aeropuerto…hasta que aparezca otra ubicación fuera de las ventanas”, añade…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=7&id=1&n=19286

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews