jQuery
Turismo

España, segundo país en turismo de eventos deportivos y musicales

diciembre 21, 2016

El turismo impulsado por el consumo de música y eventos deportivos es una realidad que año tras año gana importancia a nivel mundial y España tiene una posición importante en este campo, ya que es el segundo país más visitado por los turistas para asistir a eventos deportivos y musicales, siendo Barcelona y Madrid la segunda y cuarta ciudad con más ventas internacionales en el mundo. Los hoteles pueden optar por adaptar sus servicios a este tipo de turismo y conseguir así aumentar su número de reservas.

Y es que este año usuarios de 49 países han visitado el nuestro para consumir eventos, según un informe publicado por Ticketbis.com, en el que se analizan las ventas internacionales para explorar cómo ha funcionado el turismo de eventos a lo largo del año 2016. Entre estos, los ingleses, americanos y franceses son los turistas que más han viajado a España para disfrutar del turismo de experiencias.

Los extranjeros, los que más gastan

El gasto medio del usuario extranjero es un 45% mayor que el del usuario español. Además, son los usuarios más activos, ya que cuatro de cada diez compras producidas en la citada plataforma en España han sido realizadas por usuarios extranjeros, lo que significa un 3% más que en 2015. Los mexicanos, americanos y argentinos son los usuarios que tienen un gasto mayor.

Los eventos deportivos lideran la demanda

Los eventos deportivos, especialmente el fútbol, lideran la demanda internacional de eventos. Algunos eventos significativos, como la Final de la Champions, celebrada en Milán, han aumentado el nivel de ventas internacionales. La segunda y tercera posición la ocupan los partidos de fútbol Barcelona-Arsenal y Barcelona-Real Madrid. De entre los turistas que viajan para participar en estos eventos, el usuario extranjero gasta un 33% más que el usuario local.

Ander Michelena, CEO y fundador de Ticketbis, explica que «los datos son claros a la hora de revelar que el fútbol es uno de los principales atractivos para los turistas que llegan a nuestro país y en muchos casos la razón de su visita»…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.tecnohotelnews.com/2016/12/espana-segundo-pais-en-turismo-de-eventos-deportivos-y-musicales/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews