jQuery
Noticias Destacadas

Uruguay y Brasil inauguraron en Rivera el primer paso de frontera integrado

Uruguay and Brazil inaugurate first integrated border point

diciembre 30, 2016

El paso de frontera conjunto de Uruguay y Brasil inaugurado en el departamento de Rivera “tal vez sea el antecedente para concretar un aeropuerto binacional”, señaló el ministro de Defensa uruguayo, Jorge Menéndez, en la inauguración este miércoles 28 junto a otras autoridades nacionales y brasileñas. La oficina integrada permitirá agilizar y optimizar los trámites de los turistas para uno y otro lado.

La primera oficina fronteriza con una oficina que integra a la Policía Federal y otras reparticiones de Brasil con las direcciones de Migraciones y Aduana, el Ministerio de Turismo y la Dirección Nacional de Pasos de Frontera de Uruguay como organismo coordinador, fue inaugurada en la ciudad de Rivera, en la frontera norte de Uruguay y a 500 kilómetros de Montevideo.

La ubicación sobre la frontera misma optimizará los trámites y así los turistas recibirán una atención más eficiente, afirmaron las autoridades del gobierno uruguayo.

El ministro Menéndez reconoció el esfuerzo conjunto de las autoridades y organismos que componen un paso de frontera, así como la voluntad de Brasil de hacer la integración real. Agregó que tal vez este sea el antecedente para concretar un aeropuerto binacional…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.lat/113000_uruguay-brasil-inauguraron-rivera-primer-paso-frontera-integrado.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews