AEROPUERTOS

México: Asambleísta pide estudio sobre propuesta para terrenos de aeropuerto

El asambleísta Janet Hernández Sotelo pidió la elaboración de un estudio técnico sobre la propuesta para desarrollar un parque ecológico, una presa pluvial y universidad en terrenos del aeropuerto que se desocuparán en 2020.

La secretaria de la Comisión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) expuso que el parque y la presa harían sustentable el plan hídrico capitalino, además de proporcionar oportunidades de estudio a los habitantes.

Indicó que el lugar ecológico contribuiría a mitigar los efectos negativos del cambio climático y amortiguar las emisiones de contaminantes al medio ambiente de la Ciudad de México, ya que se convertiría en un «gran pulmón» sustentable.

«Este nuevo parque ecológico sería parte, junto a la Alameda Oriente, el Deportivo Oceanía, el Conjunto de ASA (Aeropuertos y Servicios Auxiliares) y el Bosque de San Juan de Aragón, de un pulmón ecológico aproximado de mil 300 hectáreas que ayudarían al medio ambiente capitalino», dijo.

Agregó que dicha medida coincide con la propuesta que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, impulsa con relación al uso de las 710 hectáreas de terrenos que actualmente ocupa el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Ello para que, una vez que entre en funcionamiento el nuevo aeropuerto en 2020, esos predios sean destinados a la construcción de un gran parque ecológico público.

Con relación a la presa pluvial, la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que captaría grandes cantidades de agua, que luego de ser tratada para potabilizarla podría hacer sustentable el plan hídrico de la Ciudad de México.

Agregó que comenzará un plan de acción para que las autoridades federales y locales del ramo conozcan sobre este proyecto y, en su caso, lo apoyen…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual