NOTICIAS DESTACADAS

Los pasajeros europeos pagan 2.100 M € más por la congestión en aeropuertos

Los consumidores de Europa pagan 2.100 millones de euros adicionales al año en tarifas aéreas debido a limitaciones de capacidad aérea los aeropuertos congestionados; según lo revela el nuevo estudio llevado a cabo por las universidades Amsterdam Economics, de Países Bajos, y Cranfield, de Reino Unido, a solicitud del ACI Europe, organismo que durante mucho tiempo ha advertido acerca de una potencial crisis de capacidad en el futuro si la nueva infraestructura no se pone en línea con el crecimiento del tráfico. Cada aumento del 10% en la congestión aeroportuaria conduce a un aumento agregado de 1,4% a 2,2% más en las tarifas aéreas.

El informe, titulado «El impacto de las restricciones de capacidad aeroportuaria en las tarifas aéreas», señala que la escasa capacidad en última instancia significa un lí­mite al número de aeronaves que pueden llegar o salir de un aeropuerto, especialmente en las horas más concurridas del día o del año. Si bien la regulación económica de los aeropuertos más grandes mantiene las tarifas aeroportuarias bajas, e incluso inferiores a los costes reales del aeropuerto, no suprime la demanda.

Con la demanda de pasajeros que vuelan en horas punta aumentando en los aeropuertos congestionados mientras el suministro de aeronaves y servicios aéreos sigue constante, los precios inevitablemente suben. Los pasajeros tienen que pagar tarifas aéreas más altas a las aerolíneas si desean volar desde o hacia esos aeropuertos. Como resultado, cada aumento del 10% en la congestión aeroportuaria conduce a un aumento agregado de 1,4% a 2,2% más en las tarifas aéreas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual