INDUSTRIA AERONÁUTICA

Qantas revela nueva instalación de mantenimiento en Los Ángeles

Qantas ha dado a conocer hoy su nueva instalación de ingeniería en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, con una inversión de más de 30 millones de dólares. Es uno de los hangares comerciales más grandes en Norteamérica y el primero especialmente diseñado para acomodar el Airbus A380.

El hangar de 5.7 hectáreas será usado para realizar revisiones de mantenimiento de los A380 y el Boeing 747 de Qantas mientras se encuentren en aterrizaje en Los Ángeles. También tendrá la capacidad de recibir al nuevo Dreamliner B787-9 de Qantas cuando entre en servicio hacia fines de 2017.

Con 50 por ciento más de espacio que el hangar anterior de Los Ángeles, que también fue utilizado para el mantenimiento de los A380 y los B747, la instalación tiene la capacidad para que cuatro aviones sean atendidos de forma simultánea. Se espera que su mayor capacidad reduzca los tiempos que lleva realizar las tareas de mantenimiento en un 20 por ciento. Su tamaño implica que Qantas también tendrá la habilidad de ofrecer trabajo para aviones de otras aerolíneas.

El nuevo edificio ha permitido a Qantas consolidar su huella de propiedad en Los Ángeles, con 40 empleados que se cambiarán a las nuevas oficinas en el hangar y se unirán al equipo local de ingenieros.

El hangar anterior de Qantas en Los Ángles fue construido en el inicio de la era del jet en 1958. Fue demolido para hacer mayores mejoras en el aeropuerto, lo que gatilló la construcción de esta nueva instalación.

En la apertura oficial del nuevo hangar hoy, el CEO de Qantas, Alan Joyce, dijo que le da a la aerolínea una instalación de clase mundial en uno de sus centros de mayor demanda fuera de Australia.

"Podemos tener hasta cuatro aviones en tierra en el Aeropuerto de Los Ángeles al mismo tiempo y algunos de ellos están aquí por cerca de 14 horas, así que hace sentido tener una instalación en donde podamos hacer un buen uso del tiempo a través de mantenimientos calendarizados.

"En última instancia, esto nos ayuda a incrementar la cantidad de tiempo que nuestro avión puede pasar atendiendo a nuestros clientes.

"Australia siempre será el lugar en donde realizamos la mayoría de los mantenimientos, y hemos invertido fuertemente en nuestras instalaciones en el país en los últimos años, pero Los Ángeles es nuestro mayor punto de tránsito, por lo que estamos muy contentos de tener una instalación que refleje eso.

Algunas características del nuevo hangar incluyen:

"¢ Dos plataformas de estacionamiento para aviones, con pasarelas que conectan directamente las puertas de los aviones con el nivel de trabajo en la mezzanina;
"¢ Una instalación para piezas de repuesto, el que incluye dos ascensores verticales, lo que permite que las piezas puedan ser entregadas a los ingenieros rápidamente;
"¢ "Mega puerta" construidas con un material traslúcido que permite que entre la luz natural cuando las puertas están cerradas, además de tragaluces en el techo;
"¢ Estaciones de carga para vehículos eléctricos; y
"¢ Área de acceso de aviones que incluyen una estructura ajustable para la cola del avión, la cual puede dar soporte a distintos tipos de aviones.

Qantas opera más de 40 vuelos de regreso por semana desde Sydney, Melbourne y Brisbane hacia Los Ángeles con sus A380s y B747s. Los servicios de la ruta Melbourne "“ Los Ángeles en el boeing 787-9 Dreamliner comienzan en diciembre de 2017.

Compartir noticia:
Fuente: Qantas
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual