jQuery
Industria Aeronáutica

Ryanair quiere dominar Europa, con ayuda de sus rivales

febrero 13, 2017

Ryanair Holdings Plc está trabajando en una serie de acuerdos que daría a la aerolínea de vuelos de bajo coste el control de una mayor cuota de los viajes europeos de corta distancia.

La compañía, con sede en Dublín, busca tratos con aerolíneas que incluyen a Norwegian Air Shuttle ASA, Aer Lingus, Alitalia SpA y Deutsche Lufthansa AG según los cuales los vuelos de Ryanair ayudarían a transportar pasajeros para los servicios de larga distancia de estas compañías.

Ryanair estaría dispuesta a incrementar la frecuencia para ofrecer suficiente conectividad y en última instancia podría reemplazar muchos servicios de corta distancia operados por aerolíneas de red, alentándolas a concentrarse exclusivamente en trayectos intercontinentales, dijo el máximo responsable ejecutivo, Michael O’Leary.

“La ventaja para nosotros está en persuadir a las aerolíneas tradicionales a desistir de competir con nosotros en la corta distancia porque nutre su larga distancia”, dijo. “Trabajen con nosotros en la corta distancia, pierden menos dinero, yo tendré menos competencia”.

Ryanair busca lograr acuerdos a tiempo para su calendario estival en el Hemisferio Norte, con modificaciones por las cuales los pasajeros probablemente reserven sus vuelos para el destino final a través de los sitios web de las aerolíneas de larga distancia, pero con los viajes del tramo europeo en los aviones de la empresa irlandesa.

El equipaje se transferiría de manera automática, si bien los acuerdos probablemente omitan incluir términos de código compartido, según los cuales las aerolíneas venden billetes para vuelos de las otras como si fueran propios.

No es un fraude
“Sólo hay ventajas para las aerolíneas tradicionales en esto, con la excepción de que hay que persuadirlas de que no es un fraude”, afirmó O’Leary.

Las aerolíneas europeas están lidiando con una caída de los márgenes después que el bajo precio del crudo motivó un derroche de capacidad que causó el desplome de los precios.

Ryanair dijo esta semana que sus tarifas han caído 16% este invierno boreal y seguirán cayendo, lo que dificulta aún más que las aerolíneas de servicio completo registren una ganancia en rutas marginales…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://gestion.pe/empresas/ryanair-quiere-dominar-europa-ayuda-sus-rivales-2181947

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews